PrincipalSalud

Detección y Tratamiento oportuno a problemas de Epilepsia

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La epilepsia es una manifestación de convulsiones causadas por descargas eléctricas no coordinadas de la corteza cerebral, dijo el jefe de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Luis Humberto Barrón García.
La epilepsia puede aparecer después de algunas patologías neurológicas, como pueden ser un trauma craneal severo, una fractura de cráneo, una hemorragia cerebral o una isquemia cerebral, entre otras.
Algunas de las complicaciones que puede presentar la epilepsia son: daño cerebral secundario a hipoxia, broncoaspiración y traumatismos de diferentes sitios anatómicos del cuerpo; un ataque de epilepsia puede ser tan grave, al grado de llegar a provocar la muerte.
El tratamiento más usado, está enfocado en la estabilización de la membrana, y las personas con epilepsia responden en aproximadamente un 70 por ciento de los casos.
Para tratar los casos de epilepsia, el Instituto recomienda a los derechohabientes acercase a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para poder ser referidos con un especialista e iniciar un tratamiento.
Por último, el especialista refirió que si ve a una persona convulsionar, debe tratar de mantenerla en posición lateral para evitar que presente golpes por los movimientos del cuerpo, y llamar al servicio de emergencias al 911.

redaccion

Recomienda IMSS tomar Baños de Sol durante el Confinamiento

Previous article

Recomendaciones del IMSS para prevenir el Dengue

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal