ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Dorheny, candidata del Cuic

0

Perfilando

* DEP, Álvaro Belin

Por Iván Calderón

Vaya que la “ignorancia es atrevida” y esto sale a relucir luego de que se confirmara la versión de que la “amix” del Gobernador Cuitláhuac García, la diputada Dorheny García Cayetano pretende construir su candidatura a la alcaldía de Xalapa por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Así tal cual.

El Cuic, a chaleco quiere imponer a esta gris legisladora, ignorando que las y los xalapeños están hasta la madre de la inoperante gestión del alcalde Hipólito Reyes, aún más de un Gobernador “MORENO” qué con todo de ser nacido en la capital, su único logro es andar haciéndole el trabajo a la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento capitalino, cuando Xalapa debería de ser una ciudad ejemplar.

Al parecer a García Jiménez aún no le han dicho que sus índices de aprobación están por los suelos, que su gestión está tan jodida, pero tan jodida, que cuando sale a las calles de su propio pueblo es tratado como un Don Nadie, y que como nunca antes en la historia del Estado, los veracruzanos ni siquiera pelan a su Gobernante, tirándose solamente porras entre ellos.

Sin embargo, así tan pichurriento como está, sin capital político, con los números en negativos, así Cuitláhuac quiere imponer a esta dama de escasos 30 años como Presidenta Municipal, tal y como si estuviéramos viviendo en los tiempos de Fidel Herrera, cuando los niños, y sobre todo las niñas “Fieles” se apoderaron de espacios de Gobierno.

A Dorheny, Cuitláhuac le ha permitido todo lo que ella ha querido, la equis congresista tiene a su cuñado de Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, y su hermana como no pudo ser Fiscal Anticorrupción, le regalaron una magistratura.

¡Chulada!

Por lo pronto, la señorita ya es placeada en eventos oficiales, ya realiza convivio con reconocidos periodistas, y mágicamente le salieron unas ganas inmensas de caminar su municipio, para ser vista como una seria aspirante en la sucesión del motorolo Hipólito, dejando atrás a la diputada Rosalinda Galindo y otros tantos más.

En fin, ¿será que a Dorheny con el padrinazgo de Cuitláhuac logre ser alcaldesa?

Eso se verá en las urnas, pero con este infecundo Padrino la tendrá bastante difícil, pues tanto el edil saliente, como el Gobernador, no suman, quitan.

DEP, ÁLVARO BELIN.

Entre la noche del jueves y la mañana del viernes 11 de septiembre, circuló la lamentable noticia del fallecimiento del reconocido periodista Álvaro Belin Andrade a causa de un infarto.

Álvaro era un crítico como pocos, en sus últimas publicaciones de redes sociales advertía sobre el “Big Brother Morenista”, en relación a que se pueda aprobar el paquete fiscal donde el SAT pueda fotografiar los domicilios y la intimidad de los contribuyentes.

Álvaro era autor de la columna “Hora Libre” de Formato 7 donde se desempeñaba como subdirector, recibió diversos reconocimientos, incluyendo uno por su Trayectoria Profesional en Comunicación, otorgado por el Senado de la República en la Ciudad de México.

Fue un tipo como pocos, y dejará una huella imborrable entre las y los comunicadores que lo conocieron.

Un abrazo hasta donde se encuentre y mucha fortaleza a sus familiares.

Descansa en Paz.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

redaccion

Fortalece IMSS la promoción de la Lactancia Materna

Previous article

Reitera IMSS invitación para donar sangre y salvar vidas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas